Friday, November 02, 2012

Top 007 de villanos

Todo héroe tiene sus enemigos y los de Bond son los más peligrosos, inteligentes, brillantes, desalmados y originales que existen. No son villanos, son supervillanos. Siempre deseando destruir el mundo y situando sus bases secretas en los lugares más inimaginables. Por todo eso nos encantan. Éstas son las 7 némesis de Bond, con las que el agente ha tenido menos reparos de usar su licencia para matar.

7º. Sanchez
Siempre me ha gustado este villano y creo que es el más infravalorado de la saga. Realmente hizo sufrir y sangrar a Bond (hasta el punto de hacerle abandonar el servicio secreto para orquestar un plan de venganza). Es interesante porque no es ningún supervillano, es un traficante de drogas y aunque es un hombre brutal, se mueve por su código de honor y ahí radica el actractivo del personaje, la lealtad para él es lo más importante.

6º. Xenia Onatopp
Tiene el honor de estar en dos tops al mismo tiempo, también aparecía en el de chicas Bond. Fue la revelación de GoldenEye, sobresaliendo como villana por encima de Alec Trevelyan y del General Grigorovich Ourumov. Seductora, amante del dolor, nadie ha disfrutado tanto asesinando. Su muerte es la mejor de toda la saga y es que a Xenia siempre le gustaron los apretujones.

5º. Tiburón
Posiblemente el villano más carismático de la saga. Inicialmente estaba previsto que muriese en La espía que me amó, pero con buen criterio decidieron salvarlo al final, aunque lo que hicieron con él en Moonraker no tiene nombre (no está más arriba en esta lista por esa razón), pero sigue siendo uno de los villanos más característicos del universo Bond. Su dentadura metálica, es más que una seña identidad, es un icono.

4º. Max Zorin
Psicópata, megalomaniaco, inteligente, supermillonario, ex-agente del KGB, experimento genético de los nazis, May Day es su mano derecha, su base es un zeppelin, su plan es destruir Silicon Valley y está intrepretado por Christopher Walken, ¿cómo no iba a estar Zorin en este top?

3º. Silva
Ex-agente del MI6, traza un plan de venganza contra M, figura cuasimaternal, con la que mantiene una relación de amor odio (y con la que se establece más de un paralelismo con Bond). Silva en la antítesis de 007, es en lo que Bond se podría convertir si se pasase al lado oscuro. Extraño, fascinante y siempre un paso por delante de los demás. Un villano memorable y en eso Bardem tiene mucho que ver.

2º. Blofeld
El hombre oculto en las sombras, líder de SPECTRE, amante de los gatos, siempre moviendo los hilos del mundo. Tuvimos que esperar hasta Sólo se vive dos veces para ver su rostro. Son muchos los que le han prestado uno (Telly Savalas, Charles Gray, Max Von Sydow), pero me quedo con el de Donald Pleasence, quien se convirtió en la imagen más característica del nº 1 de SPECTRE. El villano por excelencia de Bond, sólo superado para un servidor, por cierto alemán amante del oro.

1º. Goldfinger
El mayor villano al que se ha enfrentado Bond y el que estuvo más cerca de estar a su altura. Empeñado en obrar prodigios en el campo del crimen, su plan de asaltar Fort Knox es uno de los más excepcionales jamás concebidos. Además tiene a uno de los mejores esbirros de la saga como mano derecha, el no menos mítico Oddjob. Un villano tan brillante como el oro que tanto adora.


JAMES BOND WILL RETURN 
in
LA ESPÍA QUE ME AMÓ


Labels: , ,

4 Comments:

Blogger Trepamuros said...

La verdad es que Javier Bardem ha encumbrado instantáneamente a Silva como uno de los mejores villanos de la saga, de eso no cabe la menor duda.

November 02, 2012 8:46 AM  
Blogger Rodi said...

Sí, Bardem está enorme en su papel, no me extrañaría que le cayerá una nominación al Oscar.

Saludos.

November 03, 2012 5:58 AM  
Anonymous Ramón said...

Me alegra ver a Silva ahi entre los mejores, se lo merece !!
Como villanos también me gustan mucho Scaramanga (inolvidable Christopher Lee) y Alec Trevelyan, claro que Xenia y su amor por las muertes sadomasoquistas le hace sombra en "Goldeneye".

Saludos !!!

November 03, 2012 9:30 AM  
Blogger Rodi said...

Scaramanga se quedó a las puertas de entrar en el top, también es un villano que me encanta.

Saludos.

November 03, 2012 2:19 PM  

Post a Comment

<< Home