Wednesday, October 31, 2012

Top 007 de gadgets

¿Qué sería de James Bond sin los gadgets de Q? Estos le han salvado la vida en incontables ocasiones. Bolígrafos explosivos, cigarrillos que disparan proyectiles o coches que se convierten en submarino, Q es capaz de cualquier cosa. Veamos los 7 gadgets en los que Q se superó a si mismo.

7º. Reloj Omega láser (GoldenEye)

El reloj ya me gusta sin láser, con él ni os cuento. Perfecto para fugas. Aunque Bond ya tuvo Rolex con láser incorporado en Nunca digas nunca jamás, me quedo con el Omega de GoldenEye.

6º. Lancha de Q (El mundo nunca es suficiente)

Construida por Q para su retiro, está equipada con torpedos, radar, propulsión, la posibilidad de ir bajo el agua y también por tierra (el Major Boothroyd debió pensar que las carreteras no tenían que ser un impedimento para su lancha). Ideal para persecuciones por el Támesis, para salpicar a bobbies, para pasear por las calles de Londres y para irrumpir de forma espectacular en el Millennium Dome.

5º. Jet pack (Operación Trueno)

Antes de Rocketeer, Bond ya podía viajar por el aire con una mochila propulsora a su espalda. Aunque sólo la usa brevemente en Operación Trueno, quedó grabada para siempre a la iconografía del personaje, de hecho, haría un cameo en Muere otro día varios años después. En realidad, este gadget existía realmente, fue creado por Bell Aerosystems para usos militares, pero Bond lo hizo suyo.

4º. Gafas rayos-X (El mundo nunca es suficiente)

Aunque Agente juvenil se le adelantó con este gadget, es ese que todos queríamos tener y cuando digo todos, es todos.

3º. Teléfono móvil Ericsson (El mañana nunca muere)

Este teléfono lo tenía todo, un scanner de huellas dactilares, un sistema de seguridad de 20.000 voltios y lo más genial, puede controlar de forma remota el coche de Bond (nada menos que un BMW 750iL), ¡ah! y también puede realizar llamadas.

2º. Lotus Esprit (La espía que me amó)

Aunque la idea del coche submarino sea casi ciencia ficción, no se puede negar que el coche era una pasada. Equipado con torpedos, minas submarinas, misiles tierra-aire y pantalla de humo submarina. Fue tal su éxito, que tras el estreno de la película, la lista de espera para tener uno era de 3 años. No era para menos.

1º. Aston Martin DB5 (James Bond contra Goldfinger)

No es un gadget, es EL gadget. Fue el primero de muchos construidos por Q y destruidos después por Bond. La imagen del coche ha quedado ligada para siempre a la del agente y ha aparecido en un buen número de producciones de la serie. Pero fue al verlo por primera vez, en James Bond contra Goldfinger, cuando el coche puso patas arriba nuestro mundo, nunca habíamos visto nada igual, cada ingenio del Aston Martin era mejor que el anterior, nunca un coche había molado tanto, nunca Bond ha tenido un gadget mejor.


JAMES BOND WILL RETURN 
in
LA BATALLA DE LOS BONDS


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home