Monday, October 29, 2012

Leyendas urbanas cinéfilas (III): Muerte dorada en "James Bond contra Goldfinger"

La famosa escena de la muerte de Jill Masterson en James Bond contra Goldfinger, en la que 007 se la encuentra en su cama con el cuerpo cubierto con pintura dorada, esconde una de las más famosas leyendas urbanas cinéfilas. 
La causa de la muerte del personaje es, la popularizada por la película, muerte por asfixia cutánea, que tal y como explica Bond en la película, se produce cuando se cubre todo el cuerpo con pintura y no se deja una zona de la base de la columna sin pintar.
La leyenda urbana dice que la actriz que interpretaba a Masterson, Shirley Eaton, murió al rodar la escena. Obviamente, dicho mito es falso. Para prevenir cualquier posible contratiempo durante el rodaje, a la actriz no se le pintó el estómago por temor a que la asfixia pudiese ocurrir realmente y además hubo un médico presente en el set todo el tiempo. Su escena se rodó en tan solo una mañana y nada más completarse, se procedió a eliminar la pintura de su cuerpo.
Se desconoce como surgió la leyenda urbana, pero es muy fácil de desmitificar, para eso sólo hay que echar un vistazo a la filmografía de la actriz y comprobar que estrenó varios títulos después de la película de 007, como Diez negritos (1965) o La vuelta al mundo bajo el mar (1966) e incluso en un episodio de la serie El santo en 1968 junto a Roger Moore.
Además se ha comprobado que la muerte por asfisia cutánea no existe. La muerte se basa supuestamente en que parte de la respiración que hace una persona, se hace a través de la piel, pero eso se ha demostrado como falso. Así que otra leyenda urbana más que se cae por su propio peso.


JAMES BOND WILL RETURN 
in
 TOP 007 DE CANCIONES

 

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home