Tuesday, October 30, 2012

Las canciones perdidas de 007

Muchas canciones han sido temas de James Bond (de hecho ya conocéis las 7 mejores), pero muchas otras quedaron descartadas y nunca fueron usadas en las películas. Conozcamos esos temas inéditos de la discografía de 007.

Operación Trueno:
"Mr. Kiss Kiss, Bang Bang" de Shirley Bassey/Dionne Warwick: Ésta era la canción original de la película. Fue compuesta por John Barry y Leslie Bricusse e inicialmente estaba interpretada por Bassey (repitiendo tras James Bond contra Goldfinger), pero después sería regrabada por Warwick. El título provenía del apodo que un periodista italiano puso a James Bond, refiriéndose a él como Mr. Kiss Kiss, Bang Bang. No se utilizó porque Broccoli y Saltzman creyeron que una canción que no tuviese el mismo título que la película no tendría éxito. Tras el descarte de la canción, Barry y Don Black compusieron otra con el nombre de "Thunderball", que fue cantada por Tom Jones.
"Thunderball" de Johnny Cash: El famoso cantante también presentó una canción con el mismo nombre que la película, pero no fue usada.

Sólo se vive dos veces:
"You only live twice" de Julie Rogers: Una primera versión de la canción fue interpretada por la cantante y la parte instrumental era distinta de la versión final. Sería Nancy Sinatra quien cantase la canción definitiva.

El hombre de la pistola de oro:
"Man with the golden gun" de Alice Cooper: Cooper compuso la canción expresamente para la película, para ello estudió los álbums que John Barry había compuesto para la saga. Cooper presentó la canción a los productores demasiado tarde, estos ya habían elegido la canción de Lulu que finalmente se usó. Como su canción no fue usada, Cooper la incluyó en su álbum "Muscle of love" de 1973.

Sólo para sus ojos:
"For your eyes only" de Blondie: El grupo se hizo inicialmente cargo de la canción para la película, pero cuando los productores quisieron que el grupo interpretase la canción compuesta por Bill Conti (compositor de la película), estos decidieron salirse del proyecto. La canción pasó a formar parte de su álbum "The hunter" de 1982. Blondie fue sustituido por la cantante Sheena Easton.

Alta tensión:
"The living daylights" de Pet Shop Boys: El grupo inglés fue la primera elección para componer el tema principal de la película, pero cuando se enteraron que no iban a componer toda la banda sonora, decidieron abandonar su implicación en la película. Sólo habían compuesto una demo, que evolucionó hasta convertirse en la canción "This must be the place i waited years to leave" de su álbum "Behaviour" de 1990.

GoldenEye:
"GoldenEye/The juvenile" de Ace of Base: El grupo sueco compusó una canción para la película, que fue desestimada en favor de la cantada por Tina Turner. Años después el grupo cambiaría levemente la letra de la canción y la publicaría con el título de "The juvenile" en su álbum "Da Capo" del 2002.

El mañana nunca muere:
"Tomorrow never dies/Surrender" de David Arnold y K.D. Lang: La elección de la canción de la película se hizo a través de un concurso, aproximadamente hubo 12 participantes entre grupos y cantantes, que aportaron canciones, entre ellos Saint Etienne, Marc Almond, Pulp, The Cardigans, Swan Lee, Space, Sheryl Crow y David Arnold. La canción escogida fue la compuesta por David Arnold (compositor a su vez de la banda sonora de la película), la cual estaba interpretada por K.D. Lang. Pero en el último momento, los productores eligieron la canción de Sheryl Crow porque era más popular por aquel entonces. Al final la canción de Arnold fue usada en los créditos finales de la película con el título de "Surrender".


JAMES BOND WILL RETURN 
in
TOP 007 DE GADGETS


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home