Monday, July 07, 2008

Series de culto: "Cuentos asombrosos"

Cuentos asombrosos (Amazing stories) fue una de las series más ambiciosas de la década de los 80. Fue creada por el director Steven Spielberg, con la ayuda de Joshua Brand y John Falsey, en un intento por recuperar el estilo de las series con las que había crecido, programas como The twilight zone o The outer limits, donde se narraban historias de género fantástico en episodios autoconclusivos. Cuentos asombrosos fue emitida por la cadena NBC a partir de 1985 y constó de 2 temporadas, con un total de 45 episodios emitidos. Fue nominada a 12 premios Emmy, ganando un total de 5 premios.

Cuentos asombrosos está compuesta por historias de género fantástico enfocadas al público juvenil. Por sus episodios pasaron relatos de ciencia ficción, terror, comedia y fantasía. Si The twilight zone y The outer limits fueron un claro exponente de la ciencia ficción de los 50 y 60, Cuentos asombrosos también fue un claro producto de su época, impregnado sus episodios con historias y estilos claramente ochenteros. Toda la serie tiene ese aire de divertimento juvenil que caracterizó a la década de los 80, así como las producciones de Steven Spielberg. Tal vez por ello, la serie puede considerarse como la serie más representativa de su década.

En ella todo fue a lo grande y se caracterizó por ser una reunión de talentos, tanto consagrados, como emergentes, desde directores (Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Clint Eastwood, Joe Dante, Brad Bird o el propio Spielberg), pasando por actores (Kevin Costner, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, John Lightgow, Patrick Swayze), músicos (John Williams, James Horner, Danny Elfman, Jerry Goldsmith) y guionistas (Richard Matheson, Lowell Ganz, Babaloo Mandell, Mick Garris).

La popularidad de Spielberg, sumado su don para el éxito, lograron que tuviera carta blanca a la hora de realizar la serie. La NBC creyó ciegamente en él. Le dieron control total sobre el proyecto, garantizándole la realización de 44 episodios, además Spielberg desarrolló la serie con total secretismo, nunca reveló a la propia cadena ni los argumentos de los episodios, ni detalles sobre los mismos. Además cada episodio costaba entre 750.000 y 1.000.000 de dólares, una cifra desorbitada para la época, sobre todo tratándose de episodios de 22 minutos de duración. El coste final de toda la serie fue de 44 millones de dólares.

La serie se lanzó como el gran acontecimiento el año (incluso de la década) en televisión, no era para menos, una serie desarrollada por completo por Steven Spielberg, incluso dirigiendo dos episodios, crearon grandes expectativas. Todo el mundo esperaba ver algo nuevo y único, ya que el propio Spielberg se encargó de vender la serie como lo nunca visto en televisión. Se esperaba que el genio detrás de Tiburón, En busca del Arca perdida y E.T., el extraterrestre crease la serie más importante de la televisión, pero tras el estreno de su primer episodio, el 29 se septiembre de 1985, todo el mundo se sintió decepcionado, siendo las críticas hacia la serie realmente pésimas. ¿La razón? "El tren fantasma", episodio dirigido por el propio Spielberg. Lo cierto es que presentar la serie con un episodio como éste fue todo un error. "El tren fantasma" es uno de los peores trabajos de la carrera de Spielberg, un relato sensiblero y facilón, que difícilmente podía ganarse el aprecio del público.

La crítica se cebó con el episodio y de paso con la serie, siendo tibiamente recibida también por el público, que de forma inesperada comenzó a darle la espalda a la serie. Lo cierto, es que hubiera sido más acertado arrancar la serie con cualquier otro episodio de la temporada, como el divertido "La mayor atracción", "La misión" (también dirigido por Spielberg y de una mayor calidad) o "El asombroso Falsworth" (una pequeña joya de suspense sobrenatural). Pero en su lugar Spielberg abrió la serie con uno de los peores episodios. La gente esperaba un nuevo E.T. y él les ofreció su segmento de En los límites de la realidad. Posteriores episodios no cambiaron la opinión de la gente, público y crítica consideraron que las historias no eran nada espectaculares y que sus argumentos eran un tanto tópicos.

Con la perspectiva del tiempo es obvio ver que la crítica se cebó demasiado en ella. El principal problema fue venderla como "La mayor serie de todos tiempos" y no como una serie de puro y eficaz divertimiento, que es lo que realmente era. Cuentos asombrosos no hacia más que ofrecer al público (juvenil) historias con el mismo estilo que las películas que iban a ver al cine, pero todo contado en 22 minutos y emitido por televisión, si esto tiene algo de malo es que el público simplemente no sabe divertirse. Porque la primera temporada guarda geniales momentos televisivos, los ya mencionados "La mayor atracción", "Mamá, papá" y "El asombroso Falsworth", como "La última ronda" y "Cámara, ¡acción!". Siendo la media de la temporada bastante alta. Su segunda temporada siguió los mismos pasos, ofreciendo episodios magistrales ("No pierdas la cabeza", "Tiene que creerme") y otros mediocres ("La mente eterna", "Bellezas planetarias"), pero siendo el conjunto siempre entretenido y disfrutable.

Tras la emisión de la primera temporada y pese a las críticas y a las audiencias no del todo halagüeñas, a la NBC no le quedó más remedio que emitir la segunda temporada para cumplir su contrato con Spielberg.

Una vez emitidos todos los episodios pactados, la NBC decidió cancelar la serie, su alto coste y sus no muy altas audiencias, no hacían posible su continuación en la parrilla televisiva.

Por todos los acontecimientos en los que se vio envuelta propiciaron que con el paso del tiempo se convirtiese en una serie de culto, reindivicada por muchos. En los 90 se editó en vhs varios volúmenes que recogían 3 episodios cada uno. El primer volumen, que incluía los episodios "La misión", "Mamá, papá" y "No pierdas la cabeza", fue estrenado en cines en España.


CRÉDITOS

Todos los episodios comienzan de la misma forma. Una intro en 3D acompañada por la música de John Williams donde vemos al jefe de una tribu contado una historia, el templo de una antigua civilización, libros volando, una calavera, un cuadro que muestra una casa encantada, un fantasma, la chistera de un mago de la que sale una baraja, un caballero de armadura esgrimiendo una espada, una nave espacial, el planeta Tierra, un microchip y una familia viendo la televisión.


Todos los episodios terminan del mismo modo, una bella vista de un atardecer en uno de esos típicos barrios residenciales americanos.



EPISODIOS DESTACADOS:

1x02 - La mayor atracción (The main attraction)

Episodio dirigido por Matthew Robbins (El dragón del lago de fuego, Nuestros maravillosos aliados) y escrito por Brad Bird y Mick Garris, basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por John Scott Clough y Lisa Jane Persky.

Un joven, cuyo máximo interés en la vida es ser el más popular del instituto, sufre un extraño cambio tras estrellarse un meteorito en su casa, a partir de ese momento se convertirá en un imán humano.

Divertidísimo episodio contado mediante gags visuales, que muestran las consecuencias de ser en un imán andante. Son memorables las escenas del protagonista pegado a todo tipo de objetos metálicos (papeleras, extintores, bicicletas, etc.). Los mismos talentos tras este episodio nos ofrecieron 2 años después la simpática producción Nuestros maravillosos aliados (1987).


1x04 - Mamá, papá (Mummy daddy)

Episodio dirigido por William Dear (Harry y los Henderson, Agente juvenil) y escrito por Earl Pomerantz, basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Tom Harrison, Bronson Pinchot y Brion James.

Un actor que interpreta a una momia en una película de terror, se entera de que su mujer se ha puesto de parto, sin darse cuenta de que está caracterizado como una momia, se dirige al hospital. Los lugareños de la zona lo confunden con una momia auténtica e intentan darle caza.

Simpático episodio con un planteamiento de lo más divertido. Y es que, es muy difícil resistirse a esa momia montada en sidecar y perseguida por un grupo de paletos. De hecho, es una de las imágenes más icónicas de las serie.


1x05 - La misión (The mission)

Episodio dirigido por Steven Spielberg y escrito por Menno Meyjes (El color púrpura, El imperio del Sol), basado en una historia del primero. Protagonizado por Kevin Costner, Casey Siemaszko y Kiefer Sutherland.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado queda atrapado en la panza de un avión a manos de una muerte segura. Sólo su imaginación podrá salvarle.

Uno de los episodios más populares de la serie, principalmente por ser Spielberg su director. El resultado es muy superior a "El tren fantasma", aunque tampoco faltan los momentos lacrimógenos. La historia se enmarca casi en su totalidad en el género bélico/dramático y no será hasta su final cuando irrumpa in extremis, el toque fantástico.


1x06 - El asombroso Falsworth (The amazing Falsworth)

Episodio dirigido por Peter Hyams (Atmósfera cero, Testigo accidental) y escrito por Mick Garris, basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Gregory Hines.

Falsworth, es un famoso vidente, que realiza sus espectáculos con los ojos vendados. Durante uno de sus números, toca a uno de los asistentes, sintiendo que se trata de un asesino en serie al que busca la policía. Ese será el comienzo de una noche interminable...

Para mí, el segundo mejor episodio de la serie. Un relato de suspense con un acertado toque sobrenatural, donde no sobra nada y todas las piezas encajan perfectamente. Hyams le imprime a la historia la fuerza suficiente para que ésta no decaiga ni un segundo, siendo el resultado un episodio perfecto.


1x15 - La última ronda (One for the road)

Episodio dirigido por Thomas Carter (El Negociador, Espera al último baile) y escrito por James D. Bissell. Protagonizado por James Cromwell, Geoffrey Lewis y Joe Pantoliano.

Cuatro regentes de un bar durante los tiempos de la depresión americana, deciden eliminar a un viejo borrachín para así cobrar el seguro de vida a su nombre. Con lo que no contaban es que cada vez que creen haber matado al viejo éste regresa sin un rasguño.

Uno de los mejores episodios de la serie, dotado de un excelente humor negro. Sorprende lo bien que se lo pasa uno viendo una historia que, en definitiva, trata de como unos indeseables quieren matar a un pobre viejo por dinero, pero es la vuelta de tuerca, de que éste sea un ser indestructible, lo que le confiere al episodio un toque deliciosamente perverso.


1x19 - Cámara, ¡acción! (Mirror, mirror)

Episodio dirigido por Martin Scorsese y escrito por Joseph Minion (Jo, ¡qué noche!), basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Sam Waterston, Helen Shaver y Tim Robbins.

Un popular escritor de novelas de terror vive una pesadilla más terrorífica que sus propias obras. Cada vez que se ve reflejado en un espejo, ve tras él a un hombre deforme que intenta matarle.

Un episodio antológico, a manos de un Martin Scorsese en plena forma, que filma para disfrute de todos, una historia de terror. Lo más sobresaliente del episodio es que da realmente miedo. La imagen de Sam Waterston acosado por ese monstruo oculto en los espejos es uno de los momentos más escalofriantes que ha dado la televisión.


2x04 - Sueños obsesionantes (Welcome to my nightmare)

Episodio escrito y dirigido por Todd Holland (El campeón del videojuego). Protagonizado por Steve Antin, Robyn Lively y Christina Applegate.

Un joven aficionado a las películas de terror, pide el deseo de que su vida sea como una película. Su deseo se cumple, pero no de la forma que él esperaba.

Entretenido episodio en el que protagonista acaba literalmente dentro de la película Psicosis, escapando cual Janet Leigh de Norman Bates. Tal planteamiento lo convierten en uno de los episodios más ochenteros y disfrutables de la serie. Lo único que se le puede recriminar es su insoportable y sobreactuado protagonista, pero por suerte tenemos a Robyn Lively y Christina Applegate para compensar.


2x05 - Tienen que creerme (You gotta believe me)

Episodio dirigido por Kevin Reynolds (Robin Hood, príncipe de los ladrones, Waterworld) y escrito por Stu Krieger (En busca del valle encantado) basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Charles Durning.

Un hombre tiene un sueño premonitorio sobre el accidente de un avión, temiendo que pueda suceder, intentará por todos los medios evitar la catástrofe.

La historia parte de un planteamiento bastante manido, pero consigue resultar emocionante gracias a la excelente puesta en escena de Reynolds, quien nos engancha desde el primer segundo y ya no nos suelta hasta el final. Todo empieza con un accidente de avión y lo que viene después son 22 minutos de fascinante tensión.


2x08 - No pierdas la cabeza (Go to the head of the class)

Episodio dirigido por Robert Zemeckis (Regreso al futuro) y escrito por Mick Garris, Tom McLoughlin y Bob Gale, basado en una historia de Garris. Protagonizado por Scott Coffey, Mary Stuart Masterson y Christopher Lloyd.

Dos jóvenes deciden vengarse de su odioso profesor mediante un maleficio, pero algo sale mal y éste termina muerto. Para corregir su error intentarán devolverlo a la vida, lo que traerá inesperadas consecuencias.

Sin lugar a dudas, el mejor episodio de la serie y de paso, uno de los mejores de la década. Un Zemeckis en racha filma esta entretenidísima historia sobre dos jóvenes que juegan a ser aprendices de brujo. Como es habitual en Zemeckis, no faltan el humor negro, buenos efectos visuales y diversión por un tubo.


2x09 - Acción de gracias (Thanksgiving)

Episodio dirigido por Todd Holland (El campeón del videojuego) y escrito por Pierre R. Debs y Robert C. Fox. Protagonizado por David Carradine y Kyra Sedgwick.

Una pareja de granjeros descubre que un pozo de su rancho comunica con un mundo subterráneo. A través del pozo comienzan a realizar trueques con los seres que allí habitan, quienes sienten predilección por la carne de pavo.

Un excelente episodio, muy bien construido, que parte de un planteamnento curioso y termina con un final antológico.


2x16 - Perro de familia (Family dog)

Episodio escrito y dirigido por Brad Bird (El gigante de hierro, Ratatouille).

La vida de una peculiar familia vista desde el punto de vista del perro de la casa, que tiene que lidiar con la incomprensión de sus dueños, con niños insoportables y con ladrones de casas.

Es el único episodio de animación de la serie. Inicialmente fue parte de un proyecto que Brad Bird y Tim Burton crearon mientras trabajaban en la Disney, de hecho, Burton participó en el episodio dibujando storyboards y diseñando personajes. Lo más recordado del capítulo es el perro protagonista, dotado de un carisma pocas veces igualado.


Curiosidades:

El título original de la serie, Amazing stories, está sacado de una revista de ciencia ficción muy popular en las décadas de los 40 y 50.

El episodio "Perro de familia" se convirtió en 1993 en una serie de televisión producida por Tim Burton y Steven Spielberg. La serie duró sólo 1 temporada.

El episodio "Peluquín mortal" fue parodiado en Los Simpson, en el episodio "La casa árbol del terror IX" (temporada 10, episodio 4).

Mick Garris ganó el premio Edgar al mejor episodio de televisión, por su guión para "El asombroso Falsworth".

El episodio "Álamo Jobe" utilizó escenas de la película El Álamo (1960) para los momentos que muestran una batalla.

El capítulo "Mamá, papá" está inspirado en un suceso real que le sucedió a Boris Karloff, quien caracterizado como el monstruo de Frankenstein se desplazó hasta el hospital donde su mujer estaba dando a luz.

Los excelentes efectos visuales que hizo gala la serie fueron creados por la compañía Dream Quest Images (Abyss, Desafío total, La máscara).

Los episodios "La misión" y "No pierdas la cabeza" tiene el doble de duración que el resto de episodios de la serie.

Labels: ,

29 Comments:

Blogger Paco Fox said...

Muy buena selección de los mejores. Si bien tengo un recuerdo difuso de la serie (sólo la vi cuando se editó en alquiler en VHS, además de la versión de cine), la de 'El asombroso Farnsworth' y, sobre todo, la de Zemeckis nunca se me han olvidado. A propósito: Zemeckis también dirigió el mejor que he visto de 'Cuentos de la cripta': aquel del Santa Claus asesino (remake de un episodio de una de las de Amicus que a ver si veo algún día)

July 09, 2008 12:03 AM  
Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Mítica serie y de las más entrañables de la época.

Coincido en que la crítica se cebó de mala manera, y aunque la serie era un tanto irregular (capítulos bastante pobretones frente a otros estupendos), almenos ofrecía un agradable entretenimiento con historias simpáticas y originales.

En estos últimos meses he estado rememorando algunos de los capítulos y "La misión" sigue siendo uno de mis preferidos.

Creo que si se hubiera mantenido un nivel menos desigual entre todos los capítulos y éstos hubieran sido de 45 min. (duración más apropiada para contar según qué historias), la serie hubiera tenido mejor acogida.

Saludos ;)

July 09, 2008 1:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Enhorabuena de nuevo por el completísimo post.

Yo recuerdo algún episodio suelto (el de las momias, el del soldado atrapado en el avión y alguno más de forma difusa...)

Eso sí, era muy pequeño pero pude ver alguno de ellos en el cine.

Voy a ver si puedo retomar su visionado. Gracias por el análisis de la serie.

Saludos!!!

July 09, 2008 2:15 AM  
Blogger Cesare said...

Recuerdo que aquí la serie se seguía bastante, supongo que entre otras cosas por que no había mucha más oferta (creo recordar que la emitieron antes de la llegada de las cadenas privadas). Recuerdo especialmente el episodio del peluquin y el de animación.

July 09, 2008 5:37 AM  
Blogger Rodi said...

Paco Fox: Muchas gracias. Veo que coincidimos, los episodios que más me gsutan son "El asombroso Falsworth" y "No pierdas la cabeza". El episodio de "Historias de cripta" que mencionas es mítico, pero Zemeckis dirigió dos episodios más de la serie realmente geniales.

Pliskeen: Para mi "Cuentos asombrosos" es la serie más ochentera que existe y por lo tanto mítica. Fue una lástima que no gustara en su momento. A mi me gusta que los episodios de la serie duren 22 minutos porque consiguen contar un montón de cosas en muy poco tiempo que hace que cada episodio sea realmente entretenido.

Alberto Q: Muchas gracias. Revisiona la serie sí puedes, aunque sea sólo los episodios que aquí recomiendo, merece la pena.

Cesare: El episodio del peluquín es cojonudo, aunque al final decidí no incluirlo, por no alargar esto demasiado. Yo recuerdo que la serie la emitieron a mediados de los 90 en la primera a altas horas de la madrugada, yo no me perdía ni uno.

Saludos.

July 09, 2008 11:02 AM  
Blogger RH+ said...

Es la primera vez que escribo, pero soy lector asiduo de tu blog así que para empezar enhorabuena por él. No os riáis mucho de mí si me equivoco, pero ¿no hay un capítulo de cuentos asombrosos o de historias de la cripta dirigido por Zemeckis en el que se veía todo desde primera persona, y en los espejos se veía que tenía la cara de Bogart? Ya no recuerdo bien el argumento, pero sí recuerdo eso.

July 10, 2008 6:34 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Hola, que buena info sobre esta serie que solía seguir a través del videoclub. Me recuerda a lo que pasó con Masters of horror pero en clave fantástica propiamente dicha. Saludos!

July 10, 2008 12:44 PM  
Blogger miguelangel said...

no hace mucho tuve ocasión de revisar algunos capítulos de la serie, pues la echaban en el Canal2 de Andalucía. Mis favoritos: el de la momia (no sabía lo de la historia de Karloff) y el del avión.

De todas formas me quedo con la Twilight Zone. Cuentos asombrosos era demasiado light para mí ;)

Salud

July 10, 2008 11:44 PM  
Blogger Milgrom said...

Es un lástima que pese a haber episodios tremendamente geniales -a mí me encanta el de los soldados en la 2ª Guerra Mundial rodado en B/N- hayan otros que no hacen más que bajar el listón.

July 11, 2008 2:53 AM  
Blogger Hernán said...

Muy bueno el post! Sin dudas los de Spielberg, Zemeckis y Carter están entre los mejores.
Saludos!
Hernán

July 11, 2008 6:50 AM  
Blogger Rodi said...

Raul: Muchas gracias. El episodio que mencionas es de "Historias de la cripta" y se títula "Tú, asesino", que de paso es otra maravilla de Zemeckis.

Budokan: Gracias. "Masters of horror" era un proyecto interesante, pero no consiguieron sacarle todo el jugo.

i75mara: "The twlight zone" es muy grande, posiblemente la mejor serie de la historia.

Milgrom: "Ni un solo día en la playa" es un gran episodio, un pequeño preludio de "Salvar al soldado Ryan" en clave fantástica. Es cierto que la serie era irregular, hay episodios como "El repertorio Gershwin", "La mente eterna" o "El fantasma del abuelo" realmente olvidables.

Planocenital: Muchas gracias. Mis preferidos son los de Zemeckis, Hyams, Carter y Dear son mis preferidos.

Saludos.

July 12, 2008 5:34 AM  
Blogger Dr Jones said...

Los primeros episodios que vi fueron evidentemente los de La mision, Mama, papa y el de Zemeckis porque se estrenó en cines y los vi en video. Despues vi otro volumen en vhs que estaba el episodio Bellezas planetarias que revisioné hace poco y bueno... corramos un tupido velo. Es cierto que "El tren fantasma" no fue la mejor elección para comenzar aunque La mision está muy bien. La escena del paracaídas es de una tensión antológico digna de un maestro como Spielberg o eso recuerdo.
La verdad era una serie irregular con grandes momentos pero ya quisieramos que emitiesen cosas así. Como bien dices Rodi, ochentera a más poder.
Gran post y que sigas haciéndonos recordar esta década maravillosa del cine. ¡Que no acabe nunca tu especial 80!

July 12, 2008 10:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusto mucho tu blog, me gustaria hacer un intercambio de links, el mio es la-dulceria.com, espero me puedas contactar dribleo@gmail.com

July 13, 2008 10:48 AM  
Blogger Guardian said...

Me has metido las ganas en el cuerpo de revisar la serie entera. Yo nunca la vi en televisión, pero como muchos vi la película y varios de los VHS recopilatorios.

La verdad es que la disfruté en su momento, aunque (casi) siempre me prometía más de lo que me daba. Es de esas series que con su nombre, su logo y su entradilla ya te entran ganas de verla. Y encima los episodios eran cortos.

Tengo que decir que La misión de Spielberg, pese a algún momento más conseguido, no me interesaba, y además tenía sus insufribles dosis de blandenguería marca de la casa, pero es que El tren fantasma era absolutamente infumable (como su episodio para En los límites de la realidad, como bien indicas). En cambio otros directores y escritores si que supieron sacarle punta al concepto.

Me quedaron especialmente grabados los episodios de Perro de Familia (que ya me atraía inicialmente por su singular estilo visual), Mamá, Papá (visualmente glorioso), El asombroso Falsworth (toda una película de media hora, y muy Hitchcockiana además) y Cámara, ¡acción! (poderosísimo). Pero sin duda, al que volví una y otra vez y que se situaba a una altura magistral era No pierdas la cabeza de Zemeckis. ¡Qué grande era Zemeckis en los 80!

Así que coincido bastante con tu selección, aunque ya te digo que me gustaría volver a revisarlos todos.

Un gran post Rodi de una serie imprescindible en tu año ochentero.

July 17, 2008 3:11 PM  
Blogger Amia said...

¿Alguien recuerda esta historia?:

Una casa en que todas las ventanas y puertas al exterior están tapiadas. Los habitantes se encuentran encerrados y del horno sale una gelatina verdosa que va inundando las estancias. Todos los que allí se encuentran tienen una marca detrás del cuello de la que no saben su procedencia.
El final: era una casa de muñecas de unos niños del futuro.

Vi esto de pequeña en la tele y me lleva rayando 2 décadas. Un amigo me dijo que pertenecía a "Cuentos asombrosos" pero no soy capaz de encontrar el capítulo :-\
¿estaba en lo cierto mi amigo o estoy buscando en el sitio equivocado?

muchas gracias (K)

July 26, 2008 6:02 AM  
Blogger Guardian said...

Amia, es posible que sea un capítulo de la versión moderna de 'The Twilight Zone' (la de los 80). Lo digo, porque yo he visto la serie clásica y hay un capítulo muy similar a lo que cuentas. Se llama 'Five characters in search of an exit', y aunque no hay gelatina verdosa y no ocurre en el futuro, sí que hay un espacio sin puertas ni ventanas donde los personajes están encerrados y al final se descubre que son muñecos que una niña tiene metidos en un cubo.

Actualizo: he buscado en IMDB con la información que tenía y he visto que, como pensaba, es un remake ochentero del episodio clásico, pero sorprendentemente no es del Twilight Zone de los 80, sino de 'Hammer House of Mystery and Suspense'. El episodio se llama 'Child's Play' y es de 1986.

Espero haberte ayudado. Ya me han entrado ganas de ver esta variación de la historia (la original es magnífica) con gelatina verdosa incorporada.

July 29, 2008 12:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias guardián. Me ha pasado lo mismo que a Amia, llevaba años y años buscandolo, sólo me acordaba de haber visto en la tele, cuando era un enano, el liquido verde saliendo de la chimenea y las ventanas tapiadas (oye, como se me quedó grabado eso jaja)... no sabía si era peli o serie. Y mi madre no se acordaba jeje.
Hoy me ha dado por buscar de nuevo en google, dando palos de ciego, y al final he llegado a este blog. Acabo de ver el capitulo, MAGNIFICO, no solo por la de años que llevaba detras de él, sino porque me encanta el cine fantástico, me ha parecido sensacional, habrá que buscar más capítulos de la saga.

November 16, 2008 12:12 PM  
Blogger devilman666 said...

busco 2 episodios:uno un tipo racista sale del bar y esta en la alemania nazi y otro de un niño que lee la mente y toda la familia tiene que estar feliz o les putea y quiere cenar siempre hamburguesa con mantequilla de cacahuete,sabeis cuales son?

February 24, 2009 7:53 AM  
Blogger Guardian said...

Ésta es fácil. Se trata de 2 de los 4 episodios que componían la película "En los límites de la realidad" ("Twilight Zone: The Movie") de 1983, que a su vez eran remakes de episodios de la serie original de los años 60.

Es curioso que ninguna de las personas que ha preguntado por episodios lo haya hecho por alguno de "Cuentos asombrosos". Aunque en este caso al menos la película de Twilight Zone también tenía a Spielberg de por medio.

February 24, 2009 9:05 AM  
Blogger devilman666 said...

gracias guardian.Han pasado muchos años y crei que era de cuentos asombrosos ya que solia alquilar los capitulos en el videoclub,hara unos 20 años!!!

February 24, 2009 9:49 AM  
Blogger aurora said...

hola!!he visto los comentarios acerca de esa peli o serie en la que las ventanas y puertas estan tapiadas y donde sale un líquido verde. Pero he visto la serie de "hammer house of mistery" y no es la peli que yo recuerdo que vi, en la que yo recuerdo, la protagonista era rubia (yo era muy pequeña probablemente no es asi, pero tengo la impresión de que si), y al final de la peli salían de la casa, las ventanas y puertas se abrian y podían salir. Recuerdo cómo salía el líquido verde por los conductos del aire, justamente en la parte inferior del comedor que tenía la casa, pero era un líquido con un verde más vivo. Me gustaría si alguien se acuerda me pueda ayudar porque es una duda que tengo desde hace años!!!muchas gracias

March 22, 2009 11:38 AM  
Blogger aurora said...

hola!!he visto los comentarios acerca de esa peli o serie en la que las ventanas y puertas estan tapiadas y donde sale un líquido verde. Pero he visto la serie de "hammer house of mistery" y no es la peli que yo recuerdo que vi, en la que yo recuerdo, la protagonista era rubia (yo era muy pequeña probablemente no es asi, pero tengo la impresión de que si), y al final de la peli salían de la casa, las ventanas y puertas se abrian y podían salir. Recuerdo cómo salía el líquido verde por los conductos del aire, justamente en la parte inferior del comedor que tenía la casa, pero era un líquido con un verde más vivo. Me gustaría si alguien se acuerda me pueda ayudar porque es una duda que tengo desde hace años!!!muchas gracias

March 22, 2009 11:38 AM  
Blogger toro y luna said...

Casita, y liquido verde!!!!
Estoy FELIZZZ, principalmente porque también hoy amanecí dispuesta a quitarme la duda tremenda de esta peli, y me encuentro con Ustedes que también fueron niños a los cuales esta peli les hizo CRACK, yo llevo años intermitentemente recordando esta peli y no doyyyy con ellaaaaa, y me han despejado una gran DUDA WOWWWhoy soy otra jajajaja GRACIASSS, LO CURIOSO es que Amie, una de las chicas que pregunta tiene mi misma Edad es Tauro y mono jajajaja tendrá algo que ver, wowww GRACIAS INFINITASSSS!!! YA BUSCARÉ LO QUE COMENTAN PERO ANTES DE TODO YA ESTABA SORPRENDIDA DE VER QUE NO ERA LA unicaaaa en este mundoooo que sabe de lo que estoy hablandoooo besosss

May 24, 2009 3:26 AM  
Blogger toro y luna said...

casa y chicle:

YAAAAA LO ENCONTRE VEÁNLO, AQUI ESTA LA PRIMER PARTE DE LA HISTORIA SON 8/8, LES ENVIO 8/1 WOWWW QUE FELIZ ESTOYYY : )
http://www.youtube.com/view_play_list?p=F3B11918ADE7AD93&search_query=hammer house of mystery and suspense child´s play

May 24, 2009 5:12 AM  
Anonymous kain said...

He de decir que he llegado a este blog de rebote... Llevaba varios años buscando el dichoso capítulo de la gelatina verde sin dar con el título. Periodicamente hacía busquedas en internet probando suerte y hoy la he tenido!
Gracias Guardián! (y un poquito también a San Google por traerme hasta aquí)
Saludos!

June 27, 2009 4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Llevaba años buscándola (child´s play)! Recuerdo que la vi alguna vez en canal 4 (La red, Chile, 90´s) y luego en The Film Zone en los 00´s. La última vez caché que se llamaba algo así como juego de niños, y cuando daba con child´s play me tiraba al "muñeco diabólico" y dejaba la búsqueda por ese nombre.

No saben cuanto me impactó esta pequeño cuando pequeño y te hacía preguntarte acerca de la validez de todo cuanto creías. Llévaba como 10 años buscándola por internet, y hoy usar google en español, salió la respuesta!

Saludos!

June 13, 2010 12:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que fuerte¡¡¡¡yo tambien llevaba 20 años atormentandome por saber cual era esa pelicula/serie/capitulo que me fascinó tanto y que me marcó para siempre. Gracias a vosotros ya se que se trata de "juego de niños", madreeeee mia, las vueltas que he dado siempre entre Alfrech Hichcok Presenta, Historias de la Cripta, Cuentos Asombrosos...y hoy por fin he llegado a la serie correcta¡¡¡me lo bajo ahora mismo, espero k esté en español o al menos con subtitulos porque no tengo ni papa de ingles. Que felicidad mas grande¡¡¡¡¡¡Muac¡

December 14, 2011 3:41 PM  
Blogger Blog DanG said...

Hola señores me encanta esta serie aqui estan los capitulos online para quien quiere recordarlos

http://cuentosasombrososserie.blogspot.com/2012/12/cuentos-asombrosos-cuentos-asombrosos.html

December 21, 2012 7:37 AM  
Blogger Lizandro said...

Me gustaria saber donde puedo ver los capitulos dela serie

July 24, 2019 12:40 AM  

Post a Comment

<< Home