Monday, August 27, 2007

Meme: Mis 25 películas favoritas

Después de mucho tiempo evitando caer en estas cosas, al final no he podido evitarlo, así es, lo admito, he hecho un meme y el responsable de ello es el gran Kalimero, quien desde su blog, me invita a realizar un meme, pero no uno cualquiera, sino uno sobre mis 25 películas favoritas. Le he dado varias vueltas y me ha sido difícil reducir mis gustos a 25 títulos, muchas películas que me gustan tanto como las de la lista se han quedado fuera, pero las que están creo que resumen a la perfección mis gustos y preferencias. Ahí va la lista, creada sin ningún orden en particular:

1. Superman
2. Donnie Darko
3. Los Goonies
4. Regreso al futuro
5. Amelie
6. El resplandor
7. Jungla de cristal
8. Ocean's eleven
9. Lawrence de Arabia
10. Snatch
11. Desmadre a la americana
12. Indiana Jones y la última cruzada
13. V de vendetta
14. Memento
15. Cadena perpetúa
16. Apocalypse now
17. Desafío total
18. Campo de sueños
19. Matrix
20. Cuenta conmigo
21. El dilema
22. Toy story 2
23. Ali G anda suelto
24. Tiburón
25. Sospechosos habituales

Como suele ser habitual con los memes, hay que pasarle el testigo a otros, es una putada, lo sé, pero puede resultar divertido. Así que se lo paso a Herman Monster, Azid Phreak, Budokan, Dani Lebowski, Tarquin Winot, Nonasushi y Cesare, lo siento chic@s, pero os ha tocado. Por supuesto, no estáis obligados a hacerlo, lo dejo a vuestra elección.

Saludos.

11 Comments:

Blogger Anduzep said...

Me chocan estos FW o cadenitas...yo tembien trato de evitarlas. Eso de hacer listas se me da , pero por mas que lo pienso no podria hacer una de mis peliculas favoritas siendo tantas, aunque de tu lista, que en definitiva tiene muchas vertientes, elegiria: Amelie, Donnie Darko, Volver al Futuro y Memento.

SALUDOS!!!

August 27, 2007 11:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

A que llaman Desmadre a la americana en España ? American Pie???

August 28, 2007 6:37 PM  
Blogger Dani Lebowski said...

jaja, ¡grandísima responsabilidad!

Bueno, yo prometo hacerlo, pero denme algo de tiempo, esto para mi es como hacer un cubo de Rubik.

August 29, 2007 2:53 AM  
Blogger Tarquin Winot said...

No conocía el tema este del meme (Por cierto, ¿qué demonios significa?), pero, ¿cómo negarse, amigo Rodi, con la de alegrías que me da tu blog? Dame un par de días y cuelgo mi lista.

Saludos

August 29, 2007 7:02 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Hola Rodi, que buena lista has confeccionado, de la que sin dudas coincido con muchos de estos títulos. Gracias por mencionarme, realmente es un honor. En mi caso me sería muy difícil armar un ranking tan preciso. Te doy unas que seguro estarían:
The Searchers
The Goodfather I y II
Río Rojo
Back Tu Future I y II
Con un poco más de tiempo intentaré hacer una lista más completa.
Como siempre, tu blog sigue genial. Saludos!

August 29, 2007 11:35 AM  
Blogger Rodi said...

Anduzep: Yo siempre intento evitarlas, pero esta vez no me he podido resistir.

J.M.: El título original de "Desmadre a la americana" es Animal house (John Landis, 1978)

Dani Lebowski: Es cierto, te he pasado una gran responsabilidad ;), pero seguro que tu lista molará.

Tarquin: Muchas gracias, tío, tú si que me has dado una alegría, espero ansioso tu lista. Yo tampoco se lo que significa meme.

Budokan: Gracias, para mi es un honor que respondas al juego. Tu lista promete mucho, espero que la completes pronto.

Saludos a todos.

August 29, 2007 12:43 PM  
Blogger Alfredo said...

concuerdo en algunos titulos contigo, y con otros francamente no...pero asi son las cosas en el cine...cada uno con sus gustos.

saludos

August 29, 2007 3:02 PM  
Blogger Fernando Siles said...

Muy buenos gustos, si señor. Me gustan todas excepto Ali G y Toy Story 2.

Pd. perdón por el marrón en que te metí jejeje

Saludetes.

August 30, 2007 4:29 AM  
Blogger Rodi said...

Alfredo: Eso es, para gustos, colores. Si te animas también podrías realizar tu propia lista, sería interesante.

Kalimero: Marrón niguno, ha sido divertido. La de "Ali G" la puse simplemente porque siempre me parto con ella y la de "Toy story 2" por poner 1 de Pixar, ya que todas son geniales.

Saludos.

August 30, 2007 9:33 AM  
Blogger nonasushi said...

yo te mato y me quedo tan pancha.
Bien lo haré, pero es que es mas chungo que tener una conversacion inteligente con Jimenez Lo Santos.
En fin...

September 04, 2007 10:16 AM  
Blogger Rodi said...

Espero que no mandes a un par de matones para que me rompan las piernas.

Con estas cosas lo mejor es no rallarse.

PD: Perdona por el lío en que te he metido.

Saludos.

September 05, 2007 10:08 AM  

Post a Comment

<< Home